fbpx

Transformateck

Aplicación web móvil

Beneficios del Desarrollo web móvil.

Hay 7 mil setecientos cincuenta millones de individuos en el mundo, de las que bastante más de 6 mil millones tienen alguna Aplicación web móvil en sus telefonos, acorde una indagación presente de Statista Con la naturaleza muy lento más exclusiva de la informática móvil, el desarrollo web móvil es más sustancial que nunca.

Como usuario de un dispositivo móvil, pocas cosas son tan frustrantes y bastante difíciles de navegar como una aplicación web móvil o una aplicación nativa mal diseñadas.

Como Desarrolladores de aplicaciones móviles, pocas cosas pueden ser tan singularmente desafiantes como esmerarse por aceptar la mayor pluralidad posible de clientes del servicio móviles, cada uno de ellos de los que tiene su conjunto de idiosincrasias. Ya sea que escoja desarrollar una aplicación web móvil, nativa o híbrida, busca para aceptar múltiples navegadores móviles y dispositivos más exóticos, y enfrentarse a múltiples plataformas, puede ser una experiencia bastante desgarradora.

Evidentemente, no todos los desarrolladores de hoy deben preocuparse por aceptar clientes del servicio móviles. Mas la naturaleza poco a poco más prevalente de los dispositivos y aplicaciones móviles sugiere con fuerza que aquellos que no precisan brindar soporte a los clientes del servicio móviles en nuestros días seguramente precisarán hacerlo en un futuro no muy distante. Entonces, si aún no piensa en el desarrollo de aplicaciones móviles, debería hacerlo.

Aplicación web móvil, Aplicación nativa y aplicaciónes híbrida

Como ocurre con la mayor parte de las escojas de tecnología, no hay una contestación única para todos tratándose del género de aplicación móvil que se debe desarrollar. Existen numerosas mejores prácticas de aplicaciones web a estimar, no todas y cada una las que son técnicas. ¿Pudiera imaginar que las personas prefieran una web móvil o una aplicación nativa? ¿Cuál sería entonces la diferencia de las aplicaciones originarias e híbridas?

Normalmente si bien siempre y a cada momento hay salvedades, El camino a tomar de la aplicación web móvil es mucho más rápida y económica que la ruta de la aplicación móvil nativa, esto siempre tomando en cuenta que la meta seria captar una extensa gama de dispositivos. Por contra, puede haber capacidades nativas del dispositivo móvil (como el sensor de movimiento, etc.) que son esenciales para su aplicación, mas a las que solo se puede acceder mediante una aplicación nativa lo que, por consiguiente, haría que la elección de la aplicación web móvil no sea un buen inicio para ti.

Y mas allá de la interrogante entre las aplicaciones web viejas y las aplicaciones nativas, una aplicación móvil híbrida puede ser la contestación conveniente para , conforme sus requisitos y restricciones de recursos. Las aplicaciones híbridas, como las aplicaciones nativas, se ejecutan en el propio dispositivo (en contraste a en un navegador), mas están escritas con tecnologías web (HTML5, CSS y JavaScript) y, en general, están apoyadas por un marco de aplicaciones híbridas. Más particularmente, las aplicaciones híbridas se ejecutan en un contenedor nativo y aprovechan el motor del navegador del dispositivo (mas no el navegador) para representar el HTML y procesar el JavaScript de forma local. Una capa de abstracción de web a nativa deja el acceso a las capacidades del dispositivo a las que no se puede acceder en las aplicaciones web móviles, como el acelerómetro, la cámara y el almacenaje local.

Mas cualquiera que sea la elección que haga, ya sea una aplicación web móvil, una aplicación nativa o una aplicación híbrida, tenga cuidado de investigar apropiadamente y confirmar sus suposiciones. Como un ejemplo, a los efectos de este tutorial de desarrollo web móvil, posiblemente haya decidido desarrollar una aplicación móvil nativa para comercio on-line para vender sus productos. No obstante, resulta más probable que el cincuenta por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes empleen un lugar móvil en vez de descargar una aplicación; en dependencia de su mercado objetivo, ese número puede ser aún mayor.

Entonces, lógicamente, están las consideraciones prácticas de tiempo y presupuesto. Como afirma uno de mis dichos favoritos: “Más veloz, mejor, más barato: escoge dos”. Aunque el tiempo de comercialización y las restricciones de costos son de máxima importancia en el desarrollo de aplicaciones web, es vital no comprometer demasiado la calidad en el proceso. Es difícil recobrar la confianza de un usuario que ha tenido una mala primera experiencia.

La verdad es que las aplicaciones móviles web, nativas e híbridas son en gran manera y radicalmente diferentes, cada aplicación con sus características únicas de grandes beneficios y retos.

El desarrollo web requiere una planificación detallada

Entender sus requisitos o en tal caso el de  su usuarios es naturalmente una  de las prácticas esenciales y más recomendadas  en el desarrollo de aplicaciones web, móviles o de otro tipo. Investigue esmeradamente las capacidades concretas para determinar si se pueden conseguir en su aplicación web móvil. Es muy improductivo percatarse de que una o más de sus funciones esenciales de cliente del servicio no son compatibles cuando ya ha invertido el tiempo y los recursos para diseñar la interfaz basada en web y la infraestructura de soporte.

Otro inconveniente común para los novatos en el desarrollo de aplicaciones web móviles es suponer que el código basado en la web para un navegador de escritorio va a funcionar “tal como” en un navegador móvil. Esto no es cierto. Claramente hay diferencias y, si no eres consciente de ellas, claramente pueden morderte. La funcionalidad de reproducción automática de la etiqueta HTML5.

Un factor particularmente complicado al desarrollar aplicaciones web móviles es que la vida útil de los dispositivos móviles tiende a ser considerablemente más corta que la de las pantallas de escritorio (la vida útil promedio de un teléfono celular en los EE. UU. es de en torno a treinta meses ). Estos periodos de vida más cortos de los dispositivos, acompañados de lanzamientos incesantes de nuevos dispositivos y tecnologías móviles, generan un panorama en incesante cambio de dispositivos a los que se apunta. Aunque trabajar en un navegador calma un tanto este inconveniente al resguardarlo de una serie de inconvenientes concretos del dispositivo, aún va a deber diseñar una vista basada en navegador que acepte muchas resoluciones de pantalla, aparte de ajustarse apropiadamente para las orientaciones horizontal y vertical.

Asimismo se debe meditar en aceptar las pantallas Retina de Apple (pantallas de cristal líquido que tienen una densidad de pixeles tan alta que el ojo humano no puede distinguir pixeles individuales a una distancia de visualización habitual). Múltiples productos de Apple, incluidos el iPhone, iPod Touch, iPad, MacBook Pro, iPad Mini y iPad Air, ofrecen pantallas Retina. Al optimar las aplicaciones web para dispositivos móviles en particular, es esencial tener en consideración que una pantalla Retina hace que las imágenes de baja resolución, que en general se muestran en dispositivos móviles, se vean turbias y se puede generar pixelación. En estos casos, la mejor solución de desarrollo de aplicaciones es hacer que el servidor reconozca que la petición procede de un dispositivo Retina y administrar una imagen opción alternativa de mayor resolución al usuario.

Si quiere usar ciertas funciones excelentes de HTML5, recuerde contrastar por adelantado que la funcionalidad que busca sea compatible con el ambiente de dispositivos que seguramente emplearán sus clientes del servicio. Por poner un ejemplo, en iOS seis y superior, no hay soporte para la getUserMedia funcionalidad del navegador pues solo se puede acceder a la cámara mediante aplicaciones nativas. Dos geniales recursos para contrastar qué es compatible con dispositivos y navegadores concretos son caniuse.com y html5test.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close