fbpx

Transformateck

Posicionar

5 pasos para posicionar efectivamente su empresa

Una de las bases más relevantes para posicionar su empresa que puede edificar para su organización es un posicionamiento profundo y diferenciado.

La clave para un posicionamiento web intenso es ser capaz de contestar evidentemente en una frase, qué hace el producto, cuáles son sus beneficios y para quién está designado.

Sin embargo anterior a que logre producir la frase mágica que capte sucintamente lo cual es, debería poder priorizar sus ofertas más relevantes; en otros términos, posiblemente logre producir una lista de 20 beneficios clave del producto, sin embargo ¿cuáles son los ¿3 o 4 ofertas más relevantes que lo diferencian de la competencia? Otro reto es conceder un entorno importante para los inconvenientes que está resolviendo con aquellas ofertas y conceder ejemplos que prueben sus resoluciones.

Por consiguiente, si está a punto de arrojar un producto/servicio, o sencillamente ha cambiado a un modelo comercial distinto y requiere “relanzarlo” , querrá continuar dichos 6 pasos para generar mensajes claros y convincentes para su compañía:

Comienza con tu marca

Con una abrumadora proporción de posibilidades en el mercado en la actualidad para todo, a partir de teléfonos móviles hasta zapatillas para correr, una cosa no cambió: los consumidores/usuarios finales todavía se inclinan por una marca sólida con la que logren identificarse. Por esa razón es imperativo que primero construya su marca, que después va a servir como un “modelo” para su mensaje y, de vez en cuando, su proyecto de marketing/PR.

Defina sus ofertas más relevantes para cada audiencia

Ahora, si volvemos a dicha lista de beneficios clave del producto con estas audiencias en mente, quedará claro cuáles resonarán más entre los clientes versus los inversores o los anunciantes. Empiece a ordenar todos sus beneficios por tipo de audiencia y después escoja las 1 o 2 ofertas clave más relevantes (¡recuerde, la clave es la priorización!) para que cada audiencia sirva como pilares sobre los que puede edificar lo demás de su mensaje.

Crea narrativas que posibiliten entorno

Claro, puede enumerar de forma fácil un montón de datos acerca de su producto, empero una vez que envuelve aquellos datos en un paquete más relevante (es mencionar, una historia), el efecto en su audiencia es mucho más grande.

De esta forma que tómese un rato para pensar en la historia general que provoca que su producto sea primordial y importante para su audiencia en este instante.

Proporcionar puntos de vista de prueba

Esta es posiblemente la parte más simple de terminar, debido a que sencillamente enumera todos los datos acerca de su producto o servicio, como los números de tráfico, las propiedades del producto, los “primeros”, los avales de terceros, etcétera. Si confirma ser un “recurso confiable” (oferta clave), enumere todos sus respaldos de terceros (por ejemplo, usted es la fuente número 1 para X según lo votado por X) y las maneras en que refuerza su credibilidad (es mencionar, los fundadores son emprendedores en serie o provienen de precedentes asombrosos, etcétera.) como puntos de vista de prueba.

Desarrollar ejemplos y estudios de casos

Ahora que ha desarrollado los pilares de su mensaje que integran sus ofertas clave, narrativas y puntos de vista de prueba, la mejor forma de solidificarlos y reforzarlos es por medio de ejemplos específicos de todo el mundo real o testimonios de consumidores.

Tanto a los periodistas como a los consumidores potenciales les gustan los ejemplos específicos, por lo cual debería pensar en por lo menos un análisis de caso para cada audiencia a la que espera llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close