Con la llegada del Internet hubo muchos cambios y uno de esos fue la manera como las empresas hacían conocer su marca, y una de las mejores formas de hacer esto era mediante una página web.
Cuando queremos iniciar un negocio o proyecto económico personal, siempre nos centramos en utilizar las herramientas tecnológicas más actuales.
En el siglo pasado, una de las mejores formas de hacer publicidad era mediante los anuncios de periódicos y revistas, ya que era la forma más común de información para las personas. Pero esto con el tiempo ha evolucionado y mejorado, dando pasos a otros medios.
Esto se debía a que, para el usuario común, una empresa que tuviese página web indicaba estructura, formalidad y un acceso rápido a toda la información base acerca de la misma.
Pero una de las cosas más difíciles, aunque parezca sencillo, es saber elegir el nombre del dominio, ya que esto es sin duda alguna es una tarea más compleja de lo que muchos piensan. Por eso aquí te daremos algunos consejos a tomar en cuenta cuando desees buscar un dominio para tu marca.
Consejos para buscar dominio para tu marca
Existen una serie de pasos o tips que debemos siempre tomar en cuenta cuando vamos a crear una página web, y más importante cuando queremos elegir el dominio que va a definí nuestra posición en la web. Por eso, aquí te vamos a indicar los tips más importantes para saber posicionar tu marca en Internet.
Dominio libre
Lo primero que debemos tomar en cuenta es si el nombre que buscamos para nuestro dominio está libre, ya que muchas veces nos encontramos con un nombre perfecto para nuestra marca, pero este ya está siendo usada en la web por otros. Existen servicios como Who.is que nos permite buscar la disponibilidad del nombre.
Sin protección de marca actual
Un factor importante a tomar en cuenta es que el nombre del dominio no debe tener algún tipo de semejanza con el nombre de alguna otra marca, debido a que en muchos casos estos están protegidos legalmente y el uso indebido puede acarrear más problemas de los que piensas.
Diferenciado del resto
Muchas veces pensamos en nombres como flores.com o construcciones.com, nombres que nos permita darle una pista a los usuarios de que trata nuestro negocio, pero muchas veces esto no es bueno para la marca. Siempre es mejor pensar en algo llamativo, en un nombre simple y que sea fácil de recordar, al igual que se diferencie de muchos otros del mismo rubro.
Fácil de recordar
Por último, siempre tomar en cuenta la facilidad para ser recordado, algo que siempre ayudará a que los usuarios identifiquen un producto o servicio específico con tu marca. Esto siempre ayudará también al posicionamiento dentro de la web y lo llamativo que puede ser con sólo ver una vez.
Otras entradas
Te invito a leer otras entradas de nuestro blog. Aquí te dejo una: Cómo crear un logotipo para mi marca