YouTube es una plataforma de alojamiento de videos extremadamente popular para profesionales y aficionados por igual. También es una forma fantástica de generar ingresos si sabe cómo hacerlo. Si alguna vez te has preguntado cómo puedes monetizar YouTube para tus propias necesidades, ¡has venido al lugar correcto!
Este artículo explora el campo potencialmente lucrativo de la monetización de YouTube, incluidos consejos, la definición de monetización de YouTube, políticas relevantes y qué hacer si es rechazado.
Comenzamos con una definición básica.
¿Qué es la monetización de YouTube?
La monetización de YouTube se define como su capacidad para obtener ingresos de sus videos. Si está interesado en calificar para el programa de monetización de YouTube, necesita, como mínimo, 1000 suscriptores a su canal y 4000 horas de reproducción en los últimos 12 meses. Exploraremos los requisitos en detalle más adelante.
Las siete reglas de monetización de YouTube
Si desea monetizar sus ofertas de YouTube, comience por seguir estas siete reglas de monetización.
- Cree una cuenta de AdSense: esta regla será un requisito inicial importante, así que sáquela primero. AdSense es la plataforma de anuncios interna de Google que se utiliza para promocionar y vender espacios publicitarios a través de diferentes canales, y sí, eso incluye a YouTube. Vincula esa cuenta a tu cuenta de YouTube.
- Conozca los requisitos del Programa de socios de YouTube: Su próximo paso es unirse al Programa de socios de YouTube o YPP. La membresía brinda acceso a recursos como el estante de mercadería y las membresías del canal. Estos son los criterios que debe cumplir antes de que YouTube lo considere para ser miembro de YPP:
- Demuestra que estás siguiendo las políticas de monetización de YouTube
- Los usuarios deben haber visto su contenido durante al menos 4000 horas en los últimos 12 meses.
- Necesitas al menos 1000 suscriptores
- Necesitas una cuenta de AdSense vinculada
- Debe estar ubicado en algún lugar donde el YPP esté disponible
- Tu canal no tiene reglas de la comunidad que lo atenten .
- Estás siguiendo las políticas de monetización de YouTube (ver más abajo)
- Tiene una capa adicional de seguridad a través de una verificación de dos pasos en la cuenta de Google asociada con su canal de YouTube.
- Habilite la monetización de YouTube: una vez que se apruebe su solicitud, abra YouTube Studio, seleccione “Habilitar monetización” y siga las instrucciones.
- Siga las Reglas de YouTube sobre monetización: Hay muchas reglas a seguir, y su canal será monitoreado para verificar que las cumpla. Estas políticas incluyen:
- Manténgase dentro de las leyes de derechos de autor: licencie su música de fondo. Los derechos de autor son un asunto serio. Considere usar Lickd para agregar buena música a sus videos.
- Cosas que debe evitar si desea monetizar el contenido de YouTube de manera efectiva: Evite estos escollos o ahuyentará a los posibles anunciantes:
- Controversia y declaraciones engañosas o falsas. Tenemos libertad de expresión, pero viene con responsabilidades. Por ejemplo, es posible que te molesten si creas controversia deliberadamente con un lenguaje engañoso e incendiario.
- Malas palabras en exceso. Unas pocas palabrotas no lo pondrán en problemas, pero, como en el sistema de clasificación de películas, las obscenidades excesivas lo marcarán.
- Vistas previas en miniatura engañosas. Si su video trata sobre cómo limpiar un rifle de asalto y la imagen en miniatura es una canasta de gatitos esponjosos, su video podría ser marcado por contenido engañoso.
- Contenido innecesariamente impactante. Si bien esto no es un factor decisivo, los anunciantes desconfían de que se les asocie con contenido controvertido de gusto cuestionable, especialmente si no parece haber ninguna razón para ello.
- Otros consejos para ganar dinero en YouTube: Finalmente, expande tus horizontes y considera estos otros métodos de monetización:
- Merchandising: A la gente le encantan las cosas raras (p. ej., camisetas, tazas, sudaderas con capucha, llaveros, gorras de béisbol)
- Clics en enlaces de afiliados: únase a un programa de afiliados y obtenga comisiones de las referencias.
- Venda los derechos de sus videos: ¡Otras marcas podrían estar interesadas en licenciar sus videos para sus fines de monetización!
- Obtenga el patrocinio de los fanáticos: use plataformas como Patreon para ofrecer a sus espectadores funciones adicionales y beneficios especiales por su apoyo monetario.
Políticas de monetización del canal de YouTube
Ampliemos dos pasos críticos en las políticas de monetización del canal de YouTube. Hemos mencionado algunos de estos conceptos anteriormente.
- Aplicar al YPP (Programa de Socios de YouTube)
YouTube tarda aproximadamente un mes, tal vez más, en revisar su solicitud de membresía y tomar una decisión. YouTube verificará estos criterios durante el proceso de solicitud:
- Tema principal
- Vídeos más vistos
- Vídeos más recientes
- Mayor proporción de tiempo de reproducción
- Metadatos de video (p. ej., títulos, miniaturas, descripciones)
- Evitar errores de monetización y derechos de autor en YouTube.
Como dijimos antes, la infracción de derechos de autor es un delito grave en YouTube. Por lo tanto, debe cargar solo videos que haya creado o tenga permiso para usar. Además, los derechos de autor abarcan pistas de audio y música, videos que hacen otras personas y otras obras con derechos de autor. Las violaciones de la política pueden resultar en:
- Cancelación o suspensión de la cuenta
- Eliminar todos los anuncios de tus videos
- Ser suspendido del YPP
Las mejores formas de monetizar en YouTube
Aquí, por fin, están las diez formas principales de realizar la monetización de YouTube:
- Anuncios de YouTube: esta forma es el medio de monetización más simple, básico y aceptado. Estos anuncios aparecen antes o durante un video, y puede controlar su ubicación a través de varios formatos de anuncios de YouTube.
- Afiliados: ¿Alguna vez ha visto un video en el que el anfitrión le proporciona un enlace para visitar el sitio de una empresa y considerar la compra de sus productos y servicios? Eso es un programa de afiliados. Ganas una comisión por cada compra exitosa.
- YouTube Premium: YouTube Premium es un servicio de suscripción donde los miembros pueden descargar videos y ver contenido sin publicidad. Afortunadamente, aún obtiene dinero por sus videos con este servicio porque los pagos de ingresos por suscripción se distribuyen a los creadores de videos como pagos de ingresos por publicidad. La cantidad depende de la frecuencia con la que los miembros Premium ven tus videos.
- Membresía del canal: las membresías del canal implican una suscripción mensual a cambio de beneficios exclusivos como videos exclusivos, chats en vivo uno a uno y descuentos en productos.
- Patrocinio: Hablamos de este consejo antes. Considere una plataforma de terceros como Patreon para permitir que los clientes apoyen su canal a cambio de obsequios exclusivos. Y hablando de golosinas:
- Mercancía: aquí hay otra táctica que ya hemos discutido. Hay docenas de plataformas comerciales admitidas disponibles en la actualidad, listas para ayudarlo a vender sus productos de marca a sus fanáticos.
- Patrocinios pagados: esta táctica consiste en lograr que una empresa o marca patrocine su contenido a cambio de usar, demostrar o discutir sus productos o servicios en su video.
- supe rfunciones: como Súper chat, Súper calcomanías y Súper agradecimiento: estas “súper” funciones vienen en tres formas, y todas aparecen en los mensajes de chat que se muestran durante las transmisiones en vivo de YouTube:
- Super Chat: esta función destaca sus mensajes de chat sobre los de los demás.
- Super Stickers: esta función es como Super Chat, excepto que los fans compran y comparten llamativos y atractivos stickers para fijarlos en la parte superior de una transmisión de chat.
- Súper agradecimiento: esta función permite a los usuarios dar un poco de amor a sus creadores favoritos. Los usuarios obtienen un comentario destacado en el chat, además de un GIF animado por una pequeña tarifa.
- Fondo de cortos de YouTube: este fondo de $ 100 millones está designado para creadores de cortos, suponiendo que cumplan con los criterios .
- YouTube BrandConnect: este servicio, actualmente disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, conecta marcas con creadores de YouTube para campañas de marketing de contenido.
Qué hacer si el Programa de socios de YouTube lo rechaza
Si te rechazan las YPP, no te desesperes. Puede volver a solicitar el YPP después de 30 días. Afortunadamente, YouTube te permite hacer las cosas bien al enviar una notificación que detalla las políticas con las que no cumplió tu canal.
Por lo tanto, recibirá comentarios sobre lo que necesita cambiar y el tiempo para realizar los cambios y obtener esa codiciada membresía de YPP.
Preguntas frecuentes sobre la monetización de YouTube
1. ¿Puedo usar una pista de gráficos de Lickd que tengo licencia en varios videos?
No, solo puede usar una pista de gráfico una vez. Las licencias son de un solo uso y válidas para un solo video.
2. ¿Hay alguna forma de superar el requisito de 1000 suscriptores?
No. Necesitas al menos 1000 suscriptores y esas 4000 horas de usuarios viendo tus videos en los últimos 12 meses.
3. Sigo rechazando mi YPP. ¿Cuántas veces puedo aplicar?
No hay límite. ¡No te rindas!
4. Entonces, ¿cómo sé que mi canal está monetizado?
Verá un ícono de monetización que consiste en un signo de dólar verde ($) al lado de cada video una vez que active los anuncios.
5. Tengo un ícono monetizado en mis videos, pero es un signo de dólar amarillo, no verde. ¿Qué significa eso?
Un ícono de signo de dólar amarillo significa que, aunque su video está monetizado, no cumple con todas las pautas para los anunciantes, por lo que algunas marcas pueden optar por no participar, lo que naturalmente afectará sus ingresos.
6. Pero, ¿puedo apelar un signo de dólar amarillo?
Vuelva a verificar su contenido con respecto a las pautas de contenido apto para anunciantes de Google . Si su contenido, de hecho, cumple con esas pautas, entonces sí, puede presentar una apelación .
Aprenda todo sobre SEO, marketing de contenido,. ¡Comienza hoy!